Medios masivos de comunicacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Espacio de reflexion en torno a la incidencia social, psicologica, económica y cultural de los medios de comunicación como promotores de ideologia, y formadores de imagenes prototipicas comunica tu opinion salen72@Gmail.com
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Etica de los medios de Comunicación

Ir abajo 
+58
Lizeth Baquero
laura isa meneses
lina gonzales
Jennifer Diaz
silvia adriana
Yuliana mejia
jessica hurtado
andreath
nathalie
catalina
davamito
daniroo
Andrea Bernal
andreakarol
Adita Torres
liz camila
kelly johana sanchez ro..
vannessa pintor
karen espitia
Tania Forero
Karen Fernandez
natalia cabrera
geraldine fernandez
melissa santamaria
juliana
andrea carolina
pilar contreras
MafesitHha
Laura Sánchez Obando
judy
NaTiiTiiBaBiisco
lizz paola
Kelly Joha Hernandez
ivonne Rozo
lorena
Jessica Alba
monica paola guevara
KaTia
Marian Guzman
Natalia Fonseca
lAuRa mOrAlES
erika d
katherin caballero
KAREN PARRA
Lina M. Lince
vivian lorena ortiz rojas
Angelicurs
jennifer ladino
JHENNYFER CASTILLO
maye
maria alejandra restrepo
Angelica Rocio Jimenez Di
jessica feijoo
Nataly Páez
Arling Alfaro
Gina Bernal
ALEJANDRA TORRES SÁNCHEZ
Admin
62 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
andreath




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:39 am

¿cuál es la función de los medios de comunicación?
La función de los medios de comunicación es informar, dar a conocer sobre los diferentes temas o conocimientos, también se encargan de entretener ya sea con eventos deportivos, novelas, series, etc.

¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
No, ya que manipulan y muestran lo que quieren según los intereses personales que tienen o mas bien lo que les conviene. Un ejemplo, se ve
en cuanto a la política en especial, ya que muestran una imagen del gobierno que hace de él algo bueno, pero no se muestra lo que realmente pasa, ya que no conviene que el país se entere de lo que realmente está pasando.

Para usted ¿Qué es la Censura?
Es cuando se prohibe una información ya sea porque porque no puede ser mostrada por su contenido o algo similar.

¿Conoce o ha escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información ?
Si, he escuchado de la comisión Nacional de Televisión, la cual se encarga de dar a conocer por medio de mensajes, que personas pueden ver por ejemplo algunas novelas, películas,etc, al igual transmiten un mensaje a horas específicas como por ejemplo cuando, ya es la ora de dormir para los niños menores de 12 años, ya que los programas presentados a esa hora no son aptas para ellos.

¿Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
Para mi no, ya que aunque no se manifiesten, se sabe que ellos son amenazados cuando quieren transmitir algo que no le conviene al gobierno por ejemplo, entonces a causa de esto, la prensa esta limitada ante lo que se muestra, ya que existen personas que se encargan de vigilar que algunas cosas no se muestren.
Volver arriba Ir abajo
jessica hurtado




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:47 am

Responde las siguientes preguntas, todas las respuestas son valdas siempre y cuando sea su punto de vista personal.
cada pregunta vale 10 puntos que seran computados en su nota actitudinal como participación. el cierre de las participaciones será el 23 de agosto

1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?
2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
3. Para usted ¿Qué es la Censura?
4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?

1. la funcion de los medios de comunicacíon es principalmente, comunicar, pero estos pueden especializarse o enfocarse en diversos ámbitos ya sean para informar, educar, transmitir o para entretener, formar opinión, enseñar,controlar. los medios de comunicacion posibilitan que una alta variedad de informacion lleguen a muchos lugares del planeta en forma inmediata y constante, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones se mantengan unidas, en el ámbito económico ya que puede generar la creacion de una demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

2. creo que la objetividad y transpariencia no son ni caracteristicas ni cualidades que puedan hacer parte de algun medio de comunicación, y en colombia ocurre lo mismo, ya que la mayoria de estos busca enriquecerse sin importar muchos de los factores que pueden afectar a la " sociedad" o poblacion que tenga algun tipo de relacion directa o indirecta con estos medios, no son transparentes ni objetivos por que la practicidad de marketing que manejan no les permite idealizarse a hacer las cosas como deberian ser, honestas y sinceras, pero eso seria muy ideal en un ambito en el que el dinero es uno de los tantos factores que afecta o su ganancia y transmision.

3. para mi censura es la actividad, realizada por parte directa del Estado o por alguna organización o grupo ,para controlar la libertad de expresión. La censura maneja ciertas acciones o su transmision de la comunicación donde esta prohibe difundir algun tipo de informacion de ciertos temas.
4.si relaciono que existen pero no las conozco a fondo, y creo que en algunas escasas de las situaciones estas se cumplen o regulan muy bien la informacion transmitida.
5. no creo que exista la libertad de prensa en colombia, pues depronto la posibilidad de mostrar de manera muy diminuta la oposicion u opinion personal, pero en muchas ocasiones esta se ve opacada por el mismo medio, por los que lo manejan, los que lo alientan o lucran, ya que se busca siempre el beneficio propio entonces la libre expresion no es una de las cosas positivas que se presenten aqui en colombia, solo opinan aquellos con gran estatus, pues en algunas de las ocasiones en otras la informacion es erronea o mal difundida etc..
Volver arriba Ir abajo
Yuliana mejia




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:49 am

1. .¿cuál es la función de los medios de comunicación?
La funcion que tienen los medios de comunicaciòn principalmente es propagar informacion, con un fin especifico ya sea enseñar, entretener, mostrar ideas u opiniones, y "actualizarnos" de lo que pasa en nuestra realidad en diferentes aspectos para tomar una posicion frente a estos ya sea de gusto o de desagrado.
2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
Considero que los medios de comunicacion en Colombia no han sido Objetivos ni transparentes con su funcion, pues muchas veces se prestan para manipular la informacion segun sus propios intereses, y no muestran las cosas como son, ya sea para su beneficio (econòmico) o para ganar mas televidencia, que hace que el contenido que difundan no sea neutral ni objetivo.
3. Para usted ¿Qué es la Censura?
Para mi censura hacer referencia a la prohibiciòn de difundir cierta informaciòn que muestre una "mala" o "buena"imagen de algo de acuerdo al interes del medio a los televidentes.
4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
Creo que la comision nacional de television, que supuestamente es la encargada de estar al tanto del control de la infromacion que se quiere mostrar.
5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
Considero que no hay completamente libertad de prensa en Colombia, pues por una parte mucha de la informacion que recibimos no es realmente cierta, ya que la muestran segun la posicion de quien la difunda, y no objetivamente; y por otra parte factores como la ideologia polìtica, social y econòmica influyen mucho en el manejo de la informacion.
Volver arriba Ir abajo
NaTiiTiiBaBiisco




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:52 am

Profe sirley lo que pasa es que no me pude registrar entonces te lo mande por el de nata. ATT:
DANIELA ARDILAAAAA 1101 - 04



1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?
La función de los medios de comunicación básicamente es informar acerca de diferentes temas para que las personas opinen, y tengan un punto de vista acerca de la información que en estos se maneja, al hacer esto, cumple una función de “educación” de cierta manera ya que muchas personas no tiene acceso a otros educación y mal que bien hay ciertos medios de comunicación que brindan esta ayuda, aparte de todo estos permiten la interacción entre los emisores, ya que en medios como internet, el periódico, las personas `pueden dejar sus comentarios y opiniones acerca de determinada información.

2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
No porque en Colombia estamos acostumbrados a mostrar lo que más nos conviene y muchas veces la información es “maquillada” para tener cierto “beneficio” ya sea político, cultural, ideológico etc. No es objetivo ya que cada medio de comunicación tiene su propio interés y de este depende la información que sea mostrada al emisor.


3. Para usted ¿Qué es la Censura?
La censura para mi es el “poder” que tiene el Estado o el Gobierno para permitir o no ciertas cosas, que tiene que ver con la libre expresión.

4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
No la verdad no he escuchado ninguna legislación que verifique el bienestar o regule la información transmitida por los medios de comunicación.

5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
Creo que en parte si y en parte no, ya que en Colombia hay muchas entidades y periodistas amenazados a causa de la información que publican. Pero a la vez publican los temas que desean y los que aporten más a el emisor.
Volver arriba Ir abajo
silvia adriana




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 5:59 am

1
.¿cual es la funcion de los medios de comunicacion?
la funcion de los medios de comunicacion es informarnos constantemente sobre diversos temas de interes publico no solo me refiero a noticias sino a programas que transmitan cosas que sirvan para educar a la gente en valores, ideas, problematicas, soluciones entre otros, pues es conocido que estos medios son los que mas influyen en la vida cotidiana de las personas.

2.¿cree que los medios de comunicacion en colombia son objetivos y transparentes?
considero que la mayoria de estos medio de comunicacion de nuestro pais no son objetivos ni transparentes pues han perdido el objetivo de informar la realidad de las cosas admeas estos pertenecen a entidades privadas que buscan un interes y benefico propio, la mayoria de veces economico y para esto transforman la informacion mostrando lo que mas les conviene para que el publico lo adquiera y asi ellos ganar.

3.¿para usted que es la censura?
pienso que censura es la prohibicion que debe se le deben hacer a siertos programas o a sierta informacion la cual tiene contenido que afecta al publico que la recibe, esta censura se hace por medio de entidades gubernamentales y tambien mediante programas como la defensoria del televidente el cual permite dar razones para censurar siertos programas que afectan la integridad del televidente.

4.¿Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
si he escuchado hablar de diversos programas como la defensoria del televidente y la comision de television los cuales velan porque la integridad de las personas no se vea afectada varios programas, pero me parece que programas como la defensoria del televidente se deberia manejar en otro contexto pues el horario en que se transmite es un horario en que muy pocos televidentes pueden dar sus quejas sobre lo que piensan.

5.¿Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
pienso que no hay libertad de prensa pues muchos periodistas son manipulados por diferentes entidades que los obligan a transmitir la informacion como ellos quieran poniendo ideas y posturas ajenas a las que los periodistas quieren mostrar.

silvia barrero 1001 - 4
Volver arriba Ir abajo
Jennifer Diaz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 6:10 am

1)¿ cual es la funcion de los medios de comunicacion ?
Los medios de comunicación, nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. se dice que los ciudadanos se encuentran llenos de informacion y comunicados por cualquier medio en relacion con tiempos pasados . Los tres grandes medios de comunicación actuales: prensa, radio y televisión, a los que empieza a sumarse Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata. A su función informativa, se añade la de creación de opinión, un efecto que se puede comprobar fácilmente a través de encuestas.
2)Crees q los medios de comunicación de colombia son objetivos y transparentes?
No, en muchas ocaciones los medios de comunicación son dirigidos, apoyados, influenciados o propiedad de partidos políticos, gobernantes y grandes industriales q manejan a su antojo la información para su benefico o la destrucción de otros.
El manejo de la información en los medios de comunicación no solo depende de los periodistas e investigadores, que por ética deberían divulgar su contenido tal cual lo perciben, si no de factores ajenos a su voluntad por ejemplo por amenazas contra sus vidas o por presión dentro del mismo medio.
3) para usted ¿ que es sensura?
es la restriccion de informacion la cual no se puede tranmitir porque tiene contenidos violentos por lo tanto se convierte en una informacion confidencial. la cual conyeva a la etica de los medios de comunicacion
4) ¿ Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
la comisión nacional de televisión se encarga del cumplimiento de la normatividad y reglamentación de el contenido que difunde los medios de comunicación por medio de varias leyes como la contemplada en la constitución política de 1991 en la ley 182 de 1995 la cual reglamenta el servicio de televisión y se formulan políticas para su desarrollo.
5)¿ Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
no,pues porq a los periodistas los amenazan los terroristas, o el gobierno no permite q alguna informacion q no conviene q se transmita al pais se difgunda... entonces utilizan su poder para no permitir q las informacion sea publicada... ademas de los abusos a los q estan expuestos los periodistas en nuestro pais no solo por la delincuencia si no por el mismo estado y la duerza publica... han muerto cientos de periodostas en nuestro pais, lo cual refleja la falta de garantias q tienen para ejercer su profesion de la manera mas etica y comprometida con la sociedad colombiana y es la muestra mas clara de q en Colombia no hay libertad de prensa.
Volver arriba Ir abajo
lina gonzales




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 6:32 am

1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?
nos ayuda a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez mas global. nunca como ahora los ciudadanos han estado informados. los tres grandes medios de comunicacion actuales: prensa, radio y television, a los que empiezan a sumarse internet, nos acercan a una actualidad cada vez mas inmediata.

2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
son generadores de nuevas tendencias sociales, desde las actitudes politicas hasta las normas o valores, pasando por las modas o las necesidades de consumo. se presentan como el gran escaparate publicitario, estableciendoce como herramientas imprescindibles del desarrollo comercial y economico, ademas de ser objetvio es transparente depende al uso que des de ello, favoreciendo el intercambio de ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriquecimiento , diversificando las realidades locales, edificando la llamada aldea global.

3. Para usted ¿Qué es la Censura?
la censura criminaliza ciertas acciones o su comunicacion, la prohibicion de producir, imprimir y difundir cierta informacion.

4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
se señalan algunos como: el distinguir entre hechos y opiniones, no difundir conjeturas o rumores, "principios deontologicos dificiles de respetar. "el sentido comun debe presidir la actuacion de los profesionales de los medios de comunicacion porque son principios basicos los que debe asumir.

5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
en colombia se manipula todo, campañas presidenciales y por supuesto medios de comunicacion, con estos libertad de prensa. en colombia se manipula la informacion,algunas se logra mediante una "sutil sugerencia", otras se hace por medio de la censura directa.
Volver arriba Ir abajo
laura isa meneses




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeLun Ago 24, 2009 7:07 am

1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?
creo que la principal función de los medios de comunicación es informar, pero no solo eso, sino tambien desde mi punto de vista, los medios de comunicación crean espacios en los cuales pueden interactuar con el receptor, enviandoles cierto tipo de información, la cual puede ser para su entretenimiento, para educar o para mantenerlo enterado de las cosas que suceden en el mundo actual.


2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
alunque algunos intentan serlo, me parece que en este pais falta mucho este factor puesto que muchos de estos medios son manipulados por el gobierno, o por fuerzas las cuales no les permite comunicar las cosas como son, aunque muchos periodistas quisieran hacerlo se autocensuran, ya que en este país son muy pocas las cosas que se pueden decir ya que todo es en conveniencia de algunos pocos.

3. Para usted ¿Qué es la Censura?
para mi la censura, es ese tipo de manipulación de la información en la cual no cualquier persona puede expresar de ninguna manera su punto de vista frente a una situación determinada, puesto que no es de conveniencia para la persona que maneja el medio determinado.

4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
pues en si lo que conozco, es la comisión nacional de televisión que se encarga de regular la información que es transmitida por por este medio de comunicación ( la televisión ) con la ayuda de los mismos televidentes, pero normas o legislaciones como tales no conozco.

5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia
como lo dije anteriormente no creo que haya libertad de prensa, son muy pocas las cosas que se pueden decir teniendo en cuenta el bienestar de quienes manejan o manipulan ciertos medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
Lizeth Baquero




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 1:48 am

Admin escribió:
Responde las siguientes preguntas, todas las respuestas son valdas siempre y cuando sea su punto de vista personal.
cada pregunta vale 10 puntos que seran computados en su nota actitudinal como participación. el cierre de las participaciones será el 23 de agosto

1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?
2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
3. Para usted ¿Qué es la Censura?
4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?

1. ¿cuál es la función de los medios de comunicación?
Los medios de comunicación que llegan a la población producen cambios culturales a gran escala. Los medios de comunicación transmiten ideas sobre aquello que es aceptable y deseable para una sociedad.
Pero especialmente la función de los medios de comunicación como la radio, la televisión, la prensa; es mantener informada a la gente de lo que sucede en una época y lugar determinado, de los cambios que tiene el planeta, país o región a nivel político, cultural, económico, etc. Otra función de estos medios de comunicación es defender posturas públicas, proporcionar información y consejos al consumidor y a la gente.

2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?
Para mí en Colombia los medios de comunicación nunca son transparentes, porque estos nunca muestran lo verdadero de los hechos o las noticias, muestran simplemente lo que les conviene mostrar, y en algunos casos se guardan la información, la ocultan, quizás la noticia de los hechos sea muy parecido a lo que sucedió, pero casi nunca van a informar lo que verdaderamente es.
Además no todos los medios de comunicación son objetivos, porque cuando se habla de objetividad no se utilizan términos que hablen de sentimientos u opiniones, simplemente informan sobre el tema y ya. Pero hay algunos medios que defienden posturas y dan su opinión.

3. Para usted ¿Qué es la Censura?
Para mi es una revisión realizada por un funcionario del Gobierno, denominado censor, sobre todo tipo de publicaciones, películas o mensajes publicitarios y que lleva a la proposición, en determinados casos, de que se modifiquen o prohíban. La censura es una institución jurídica que condiciona y regula la “emisión y difusión del pensamiento”. Y se regula a través de unas denominadas leyes de comunicación.

4. ¿Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?
si he escuchado hablar de diversas legislaciones como la Comision Nacional de Television y la Defensoria del television los cuales velan porque la integridad de las personas no se vea afectada po la propaganda que hace la televisión sino ayudan a formar a la gente en principios y valores, peroleyes como tal no conosco ni he oido sobre algunas de ellas.

5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?
En mi opinión no existe libertad de prensa porque muchas veces los periodistas no usan adecuada la información y no la transmiten completa a la gente por muchas causas y una de estas causas es que ha los periodistas a veces los obligan de no transmitir toda la información y los amenazan si lo hacen o por el contrario pasan dinero o algo a cambio por no dar al obligación completa y adecuada, por esta razón pienso que no hay libertad de prensa porque no todo lo que se comunica es cierto y no todo es completo y algunas cosas noo se comunican por amenazas o por negocios raros.
Volver arriba Ir abajo
DIANITA




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 3:17 am

¿CUAL ES LA FUNCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION???

CREO QUE LA FUNCION ESENCIAL ES LA DE INFORMAR TAL Y COMO ES LA NOTICIA O HECHO OCURRIDO....ADEMAS DE QUE LA INFLUENCIA QWUE PRODUCE EN EL USUARIO SE A POSITIVA YA QUE ESTOS MEDIOS PUEDEN CREAR ESTILOS DE VIDA, NECESIDADES , ETC.

¿CREE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE COLOMBIA SON OBJETIVOS Y TRANSPARENTES?

LA VERDAD NO, PORQUE HOY EN DIA LOS MEDIOS AL ENCONTRAR UNA NOTICIA SOLO MUESTRAN LO QUE LES CONVIENE HACIENDO QUE NO SEAN TRANSPARENTES, Y LO OBJETIVO NO MUCJHO PORQUE EN LA MAYORIA DE MEDIOS INCLUYEN SU OPNION DE FORMA INDERECTA Y ASI EL USUARIO TERMINA ESTANDO DE ESA OPINION.

PARA USTED ¿QUÉ ES LA CENSURA?

PROHIBIR LA EMISION O TRANSMICION DE ALGUN DOCUMENTAL O INFORMACION ACERCA DE UN TEMA QUE PUEDA LLEGAR AFECTAR A ALGUIEN O ALGO EN ESPECIFICO.


CONOCE O A ESCUCHADO ALGUNAS NORMAS O LEGISLACIONES QUE VERIFIQUEN EL BIENESTAR Y REGULEN LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

NO, PORQUE HASTA ESTE MOMENTO NO HE ESCUCHADO ACERCA DE ESTE TEMA


PARA USTED HAY LIBERTAD DE PRENSA EN COLOMBIA?
NO, PORQUE EN MUCHAS OCACIONES PARA PROTEGER U OCULTAR INFORMACION QUE ES MUY RELEVANTE BUSCAN LA FORMA DE SILENCIAR A LA O A LAS PERSONAS QUE CONTIENEN O SABEN DICHA INFORMACION.
Volver arriba Ir abajo
caren diaz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 2:29 am

♥ ¿CUAL ES LA FUNCION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION?
RTA/:
creo que la funcion de los medios de comunicacion es comunicarnos e informarnos con loas demas personas de algun argumento en especial y gracias a estos medios podemos utilizarlos para emergencias o necesidades entre otros.

♥ ¿CREE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE COLOMBIA SON OBJETIVOS Y TRANSPARENTES?
RTA/:
no por que los hecho que pasan no tienen la transparencia suficiente y no dicen la realidad de los hecho y lo que en verdad es y objetivo no tanto por que aveces se queda como la opinion del autor.

♥ PARA USTED ¿QUE ES LA CENSURA?
RTA/:
La censura criminaliza ciertas acciones o su comunicación. Supone la prohibición de producir, imprimir y difundir cierta información, cierto arte o incluso la mera expresión coloquial de ciertos temas.

♥ ¿CONOCE O A ESCUCHADO ALGUNAS NORMAS O LEGISLACIONES QUE VERIFIQUEN EL BIENESTAR Y REGULEN LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
RTA/:
no siempre e tenido en cuenta que cada quien es libre de su expresion y su comunicacion personal.

♥ ¿PARA USTED HAY LIBERTAD DE PRENSA EN COLOMBIA?
RTA/:
no por que muhcas veces la prensa se esconde para no tener que afrontar sus problemas y sus diferencias hacia la humanidad
Volver arriba Ir abajo
laura coy




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:58 am

[quote="Admin"]Responde las siguientes preguntas, todas las respuestas son valdas siempre y cuando sea su punto de vista personal.
cada pregunta vale 10 puntos que seran computados en su nota actitudinal como participación. el cierre de las participaciones será el 23 de agosto

1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?

su funcion es informar y dar a conocer un suceso ocurrido en un pais o en un determinado sector

2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?

en mi opinion en colombia contamos con periodistas honestos capaces de informar sin tomar ventaja de ello.

3. Para usted ¿Qué es la Censura?

es la limitacion que se le pone al derecho de difundir informacion o transmitir un mensaje.

4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?

en mi opinion la regula el ministerio de comunicacion y la comicion nacional de television

5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?

en colombia si hay libertad de prensa siempre y cuando no se transmitan mensajes obsenos ni en contra de la moral de ninguna persona
Volver arriba Ir abajo
Paula Andrea Osorio G.




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 28
Localización : Bogotá

Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 4:10 am

Responde las siguientes preguntas, todas las respuestas son valdas siempre y cuando sea su punto de vista personal.
cada pregunta vale 10 puntos que seran computados en su nota actitudinal como participación. el cierre de las participaciones será el 23 de agosto


1.¿cuál es la función de los medios de comunicación?

RESPUESTA: Pricipalmente la comunicación, es dada como el proceso por el que podemos interactuar trasmitiendo y recibiendo ideas. De esta manera, pienso que los Medios de Comunicación tienen la funcion de crear una relacion entre todos los miembros de una sociedad difundiendo y manteniéndonos informados de lo que sucede nacional e internacionalmente, tanto a nievel social, economico y político.

Esto hace que nos encontremos ya sea de una manera impresa, audiovisual, visual o sonora actualizados con lo que sucede diariamente.


2. ¿Cree que los medios de comunicación de Colombia son Objetivos y transparentes?


RESPUESTA: Pienso que aunque los Medios de Comunicación tratan de tener estas dos características, el mensaje que será trasmitido pretende ser objetivo, y en ciertas ocasiones lo es, pues su finalidad aunque no siempre se encuentre es dada a conocer; pero en el aspecto de lo que es la transparencia, sucede lo contrario, aquella cualidad que permite tener la información clara sobre lo que se desea emitir día a día va disminuyendo. El ideal es que la Noticia se muestre tal como suceda en la realidad y por ende que nada se oculte. Creemos que tenemos el derecho a saber lo que ocurre y asi debe ser, pero los Medios de Comunicación para mi opinión, como todo lo es en la vida, dan a conocer lo que los beneficie, concluyendo que aunque aseguramos saber lo que pasa a nuestro alrededor, los medios se rigen por el interés y bien común, siendo muy poco lo revelado.

3. Para usted ¿Qué es la Censura?


RESPUESTA: El concepto de Censura para mi opinión es una manera de restricción o prohibición o en contraste del difundir cierta información, que es controlada específicamente por medio de la expresión pues como seres racionales y libres mostramos lo que pensamos de la realidad que se vicencia, Puedo tomar como ejemplo Séptimo Día aunque en situaciones se dejan llevar por el amarillismo; y Documentales Pirry el que da a conocer su opinion frente a diferentes temáticas.


4. Conoce o a escuchado algunas normas o legislaciones que verifiquen el bienestar y regulen la información transmitida por los medios de comunicación?


RESPUESTA: L a verdad es que es muy poco el conocimiento que tengo sobre este tipo de normas, aunque de una manera amplia he escuchado mencionar la Defensoría del Televidente, en el que ademas de permitir dar sugerencias sobre lo que se presenta o específicamente de lo que contiene da un control tanto en lo que se muestra, se desarrolla y el vocabulario que se emplea.

Y en segundo lugar conozco completamente a través de ciertas canciones, la Comisión Nacional de Televisión, que en síntesis regula el servivio en la realizacion de los medios televisivos. A demás planea los programas, sus horarios y temas a desarrolar


5. Para usted hay libertad de prensa en Colombia?


RESPUESTA: Pienso que no se a llegado a la completa libertad de expresión en la prensa aunque hoy en día sí a traido un gran avance. Muchas de las noticias no se son reveladas de manera completa por el simple hecho de que el gobierno que nos rige, con el fin de quedar bien ante el pueblo exige que ciertos aconteciminetos no sean mostrados. Si no es así, es notorio en los periodistas quienes muchas veces, para mi manera de ver, tienden a ser amarillistas exagerando lo que a ocurrido para atraer cadas vez más y más televidentes aunque es claro que desde mi punto de vista muchos de estos comentarios, críticas, y análisis son expresados de manera libre porque principalmente sus ideologías van en contraste con otras.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etica de los medios de Comunicación - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etica de los medios de Comunicación   Etica de los medios de Comunicación - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Etica de los medios de Comunicación
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Medios masivos de comunicacion :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: